viernes, 23 de diciembre de 2011

NAVIDAD PTAYSANWEE


Ya es Navidad y la tribu se toma sus merecidas vacaciones. La aldea Ptaysanwee respira silencio y el tiempo transcurre lento y frío. Desde lejos, los tipis con conos coloristas que se elevan orgullosos sobre el suelo blanco. De cerca, se puede sentir su calor interior, la viveza de la fogata, la conversación mortecina de sus habitantes, bajita para no romper el encanto del momento. Los mismos pájaros que se cobijan en el bosque cercano parecen no querer molestar y hablan en susurros.
Los últimos días han sido duros y el cansancio acumulado los han hecho más aún: actividades de evaluación, ensayos, decorados, nervios... Los pequeños indios han soportado todo.

Se han esforzado para que la aldea tenga una decoración navideña. Estrellas que circulan por el cielo transmitiendo buenos deseos (alguna que, ante la crisis, pone el Portal de Belén en venta) y adornos navideños muy indios. Originalidad y creatividad.



         

La tribu quiso aportar su grano de arena a la fiesta general del colegio. Lo hizo con una obra de teatro muy a su estilo, adaptado un texto del Infante don Juan Manuel, pero adaptado tanto que aparecen los partidos de fútbol del Madrid y el Barcelona, personajes de la crónica social y hasta la Marcha de Thalberg para el entierro de una reina mora que en el texto original no muere.



La tribu dio por finalizado el primer trimestre de instrucción con una fiesta, a la que cada uno acudió con algo para compartir con el resto. Cuando estábamos en ella aparecieron los Reyes Magos y agradecimos su visita y sus regalos, pero el mejor regalo es que nos visitó Susa, nuestra instructora de la "parte física".

No hay comentarios:

Publicar un comentario